TW
0

Una semana después nos volvimos a reunir para elegir a la diputada regional más elegante.

En cuanto al jurado, diremos que estuvo formado por siete personas expertas en moda. Maruja García Nicolau, ex miss Europa; Vanesa Pieras, ex miss Balears; Julián Alemany, modisto; Marily Col, diseñadora; María del Àguila Roldán, de El Corte Inglés; Carmen Tomás, diseñadora; y José Miró, diseñador.

Fue en el restaurante del Museu Es Baluard, en el mismo lugar donde expertos en moda habían elegido siete días antes al diputado mallorquín más elegante, título que recayó en el presidente Jaume Matas, seguido por el conseller Jaume Font y el diputado socialista Antonio J. Diéguez, ambos con la misma puntuación, y el también conseller, Joan Flaquer, que tuvo que conformarse con un digno cuarto puesto, a poca distancia de los dos anteriores.

Y si el decorado y el modo de elección no cambiaron, sí lo hizo el jurado y las candidatas. ¿Que qué procedimiento se siguió? El mismo de otros años. Como los miembros del jurado no pueden desplazarse al Parlament, aunque conocen a la mayoría de ellos, ya bien personalmente, ya bien por haberlos visto a través de los medios de comunicación, se utilizaron una serie de fotografías a color de cada uno de ellos, tomadas en distintas sesiones parlamentarias, que observaron detenidamente, y que dio pie a que en algunos momentos cambiaran impresiones sobre ellos, sin con ello pretender variar la opinión de nadie, pues ya decimos, pensamos que elegimos personas, que entienden de moda, de modales y de buen gusto. Que luego acierten o no, o que su punto de vista sea distinto al de usted, es otra cuestión.

También como siempre, las puntuaciones fueron del 0 al 10; desde sin puntuación a elegantísima, pasando por mediocre, no elegante, normal y elegante. Entre puntuaciones y deliberaciones, el jurado se pasó más de una hora. Y al final, el cómputo de aquella arrojó el siguiente resultado: Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca, 58 puntos; en segundo lugar, Dolça Mulet, vicepresidenta del Consell de Mallorca, 48 puntos; en tercera posición, la popular Rosa Estaràs con 40, y en cuarta, la socialista Joana Maria Seguí, con 34 puntos. Ya en el quinto puesto, la popular Carme Feliu, con 30 puntos; sexta, Maria Antònia Vadell, de PSM, con 24 puntos; Joana Lluïsa Mascaró, del PSM, séptima con 19 puntos, y octava, la popular Maria Binimelis, con consiguió 15 puntos del jurado.

¿Opiniones? Pues las hubo también para todos los gustos. Se apreció cierta mejoría respecto a periodos legislativos anteriores, pese a que algunas siguen confundiendo la elegancia con el ir bien vestidas, o no sabiendo combinar las prendas con los complementos, sobre todo con los zapatos. Y una recomendación a la presidenta: que vaya aparcando las extensiones, que está mucho mejor con el pelo corto, o como mucho con media melena.

Pedro Prieto