TW
0

El Ajuntament de Palma aprobará inicialmente en el pleno de este mes una nueva ordenanza municipal que regulará la gestión de los locutorios teléfonos, «ante las quejas recibidas por los vecinos del centro y de Son Gotleu y por razones de seguridad y de higiene», según afirmó Rodrigo de Santos, concejal de Urbanismo.

El acuerdo fue adoptado en Gerencia de Urbanismo y presentado tras la celebración de la Mesa de Participación que estudia la superficie del Parc de ses Estacions. El borrador de la ordenanza regulará las condiciones mínimas exigibles referentes a ventilación, acústica, climatización, fax, aseos, seguridad y comodidad, y se regulará la incompatibilidad con otra actividad que no sea la del locutorio, como la venta de alimentos.

«Será incompatible vender alimentos y tener dos o más teléfonos, no podrán situarse unos de otros a una distancia inferior de cien metros y el horario de apertura se restringirá desde las 9.00 horas hasta las 24.00 horas. Se trata de asegurar unas condiciones mínimas de habitabilidad», afirma el concejal.

«Existen cien locutorios en Palma con licencia para realizar la actividad, pero el problema no lo tenemos tanto en esta actividad, sino en locales que tienen licencia de bar o de venta y se añaden dos cabinas telefónicas. Todos los locutorios tendrán un plazo de seis meses para adaptarse a la ordenanza, que será aprobada de forma definitiva en septiembre. En muchos de los casos tendrán que optar por la licencia para locutorio o para la realización de otra actividad», añade Rodrigo de Santos.

Asimismo, se aprobó en Gerencia el polígono industrial de Son Morro, «que contempla importantes infraestructuras en materia terciaria», afirma De Santos.