«Tenim una llengua per sentir». Con este lema y la participación
desinteresada de medio centenar de personajes populares de
Mallorca, el Consell de Mallorca ha lanzado una ambiciosa campaña
publicitaria para tratar de «prestigiar» el uso social del catalán.
En la campaña participan artistas tan conocidos como Chenoa o
deportistas como Xavi Torres, Miquel Àngel Nadal, Alejandro
Campano, Albert Alzamora, Miquel Àngel Moyà, Micky Garro, Iván
Ramis, Marga Fullana, Jovan Stankovic, Rafael Nadal o Elena
Gómez.
También han prestado su imagen de forma desinteresada los
actores Maruja Alfaro, Joan Bibiloni, Joana Maria Melis, Francesca
Bover, Juan Carles Bestard, el humorista Agustín «El Casta», los
empresarios Miquel y Llorenç Fluxà, el presidente de Sa Nostra,
Llorenç Huguet y una larga lista de representantes de la sociedad
mallorquina que incluye a los diseñadores Xisco Caimari, José Miró
y Tolo Seguí, deportistas, diseñadores, estudiantes y
fisoterapéutas.
El coste de la campaña, que se prolongará durante toda la
legislatura, es de unos 700.000 euros pero, en opinión de la
presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, «una campaña como ésta
no tiene precio».
La presidenta de la institución insular señaló que, a pesar de
que la enseñanza del catalán está muy asentada en los colegios, es
preciso que los ciudadanos la aprecien y la valoren en sus
relaciones cotidianas. «Que los ciudadanos sepan que gente
importante y triunfadora hablan y sienten en nuestra lengua, la
llamen como la llamen».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.