El Govern aprobará el día 18 la licitación de las obras del segundo
cinturón de Palma, el desdoblamiento de la carretera de la
Universitat y el túnel de Sa Mola de Sóller tras el visto bueno de
la ponencia técnica de la Comisión de Medio Ambiente. Todos estos
proyectos viarios deberán ahora superar el trámite de la comisión
política de la Comisión de Medio Ambiente, que no es vinculante,
antes de ser aprobados por el Consell de Govern. La ponencia
técnica se reunió el martes y no detectó ninguna anomalía en tres
de los proyectos estrella de la red viaria del Govern.
El segundo cinturón de Palma, uno de los proyectos más polémicos
del plan de carreteras del Govern, se ejecutará en dos fases. En la
primera de ellas se convertirá en autopista el tramo de carretera
que une el aeropuerto con la autopista de Inca; mientras que en la
segunda fase se ejecutará el tramo que unirá la autopista de Inca,
a la altura del centro comercial Alcampo, con la carretera de
Valldemossa. Esta última vía será desdoblada en el tramo que une
Palma con el campus de la UIB. El segundo cinturón de Palma
absorberá un tráfico de 77.000 vehículos diario. Se calcula que una
cuarta parte del tráfico que desemboca en la Vía de Cintura
procedente de otros ejes viarios se desviará por esta carretera. El
trazado tendrá 4,3 kilómetros y el presupuesto será 33,6 millones
de euros.
En cuanto al desdoblamiento de la carretera de la UIB, el
presupuesto asciende a 16,9 millones.
En relación a las carreteras, portavoces de las diferentes
plataformas pidieron a Antich que mediara ante Fomento para
paralizar diversas obras del convenio. Antich no se comprometió a
nada en concreto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.