TW
0

N.D/J.T.B/G.M
Los partidos políticos de Balears pusieron anoche punto y final a una campaña electoral sin historia. Como es tradicional, las formaciones políticas de las Islas apuraron hasta el último minuto antes de la jornada de reflexión para solicitar el voto.

El PP eligió Ses Voltes para que el candidato Antonio López-Istúriz realizase el último mitin de campaña antes de las elecciones. López-Istúriz estuvo acompañado por el president del PP balear, Jaume Matas, y por una amplia representación del Govern y de la cúpula del PP en un acto que reunió a unas 700 personas.

El PSOE apuró también la campaña y su secretario general en Balears, Francesc Antich, realizó el habitual «puerta a puerta» para solicitar el voto. El cierre de campaña concluyó con un mitin en el colegio público Joan Capó, en Son Gotleu. Izquierda Unida convocó a sus candidatos de Balears en un mitin que se celebró en El Molinar. Intervinieron en el mitin David Chica, Josep Balanzat, Nicolau Barceló y Josefina Santigo.

El PSM celebró en La Real un acto antes de acudir hasta Manacor para cerrar la campaña electoral con una cena. En el Monestir de La Real estuvieron presentes la candidata Joana Lluisa Mascaró, y los principales dirigentes del PSM. Fue una fiesta popular.

Por su parte, ERC celebró el fin de campaña en un restaurante de Manacor, que contó con la presencia del secretario general de la Aliança Lliure Europea, Jesús Maestro, y del presidente de ERC en Balears, Joan Lladó.

UM concluyó la campaña en Manacor con un acto en el que estuvo presente su candidata, María José Rodríguez, entre otros.