TW
0

Sin sobresaltos y no tan pendientes del móvil como en las elecciones generales. Así pasaron ayer su «jornada de reflexión» -día en que no se pueden organizar actos para pedir el voto- los candidatos y las candidatas de los principales partidos que optan a las elecciones.

El día previo al «Día D» de los candidatos y candidatas es muy parecido. Forma parte del «ritual» explicar qué hacen en su jornada de reflexión y todos lo cumplen.

La socialista Teresa Riera fue la que más madrugó. «A las seis y media ya estaba despierta», explicó. Como había asistido la noche anterior al cierre de campaña en el Campo de las Naciones de Madrid, regresó ayer a Palma aunque su idea de dormir se le desbarató un tanto. Hasta después de la hora de comer no llegó a su casa.

Por la tarde, una reunión con el partido y cena con amistades.

Otro que madrugó fue Josep Ramon Balanzat, que participa en la candidatura de EU-IU. Estaba en Palma y por la mañana cogió un avión que lo llevó a Eivissa, donde vive. «He paseado con mi hijo, hemos ido al parque, hemos comido y luego hemos vuelto a casa», resumió.