TW
0

Llorenç Vallori Sastre, de 53 años de edad, nacido en Selva, fue reelegido ayer, por unanimidad, presidente de la Germandat de Donants de Sang de Mallorca por un período de cuatro años, de 2004 a 2008. Vallori, que se ocupará durante estos cuatro años de continuar dirigiendo la Germandat, fue el único candidato que se presentó a la elección. El presidente ya había sido elegido, en septiembre de 2003, por la junta rectora de la Germandat de Donants de Sang de Mallorca, como máximo responsable de la entidad, en sustitución de Víctor Gistau, después de que Gistau hubiera dimitido del cargo tras ser nombrado director de la Fundació del Banc de Sang i Teixits de Balears por la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo.

La designación de Vallori, que como vicepresidente ocupaba la presidencia en funciones desde la dimisión de Gistau, fue acordada en septiembre por la junta rectora, que también valoró sus 27 años de pertenencia a la Germandat de Donants de Mallorca. Después de la reunión de ayer, tal y como confirma la secretaria general y gerente de la entidad, Mònica Sala, el presidente dispone de más de una semana -hasta el 30 de junio- para elegir a las personas que, junto con él, formarán parte de la junta directiva de la Germandat de Mallorca.

La Germandat de Donants de Sang de Mallorca tiene previsto organizar, el mismo día 30 de junio, un acto oficial de presentación de la nueva junta directiva de la entidad, contando con la presencia de la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo. Acto en el que el presidente dará a conocer los objetivos de su directiva para los próximos cuatro años.