TW
0

La Asociación de Agencias de Viajes de Balears, Aviba, ha solicitado a la patronal del transporte turístico por carretera un pacto para la mejora integral de este servicio en el archipiélago, para lo que se muestran dispuestas a incrementar los precios y trasladar de forma conjunta las peticiones necesarias a las administraciones competentes, según informa el presidente de Aviba, Jaume Bauzà. El presidente de la patronal del transporte discrecional, Jaume Batle, ha solicitado un aumento de tarifas a la comisión de excursiones de Aviba para repercutir el encarecimiento del combustible, del 12 por ciento en los seis meses, ya que los carburantes representan el 30 por ciento de sus costes de explotación.

Aviba se mostró receptiva pero anunció a los transportistas que quiere incluir esta petición en un «pacto integral» para mejorar el servicio. Aviba quiere un compromiso para la renovación de la flota de autocares y se muestra dispuesta a apoyar a los transportistas en su petición de ayudas al Govern. Las agencias de viajes proponen también que se habiliten espacios tanto en el aeropuerto como en el Puerto de Palma para centralizar las esperas de los chóferes y mejorar la imagen de los puntos de llegada a la Isla.

Las agencias proponen una racionalización de los «transfers» junto con los touroperadores ya que denuncian que los tiempos de los traslados de los turistas son excesivos, como consecuencia de que en un mismo avión llegan grupos de diversos hoteles, así como un control del tiempo de espera de sus equipajes. Aviba quiere también un pacto para erradicar la práctica de los «manteros» en las Islas.