TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el eurodiputado de ERC, Bernat Joan, acordaron ayer trabajar conjuntamente para conseguir que la Unión Europea tenga en cuenta alguna de las peculiaridades de Balears. En una reunión que mantuvieron ayer en la sede del Consell, ambos dirigentes coincidieron en tres ejes fundamentales que deben tenerse en cuenta desde la Unión Europea.

El primero de ellos es la necesidad de que el catalán se convierta en lengua oficial en las instituciones europeas. Munar y Joan coincidieron además en la defensa de la economía productiva de las Islas, con el fin de que la Unión Europea compense los problemas que provoca la insularidad.

«No podemos tener una situación de clara desventaja con respecto a otras comunidades que tienen la consideración de ultraperiféricas, como Canarias», dijo Joan. «Hay que conseguir que el PIB de Balears siga creciendo como en los últimos años, más ahora que el crecimiento de las Islas están a la cola de España», añadió la presidenta del Consell.