TW
0

Los representantes del PSIB pidieron ayer al Govern que suspenda la ejecución de todas los proyectos de carreteras que ha iniciado mientras no haya un acuerdo definitivo entre el Govern y el Gobierno en esta materia. El dirigente socialista Antonio Alemany explicó que, en opinión de su grupo político, ha llegado el momento de que se reúna la comisión mixta Govern-Gobierno para aclarar de una vez por todas los términos del convenio.

Alemany emplazó a la consellera d'Obres Púbiques, Mabel Cabrer, a que acabe con la política de crispación que ha puesto en marcha y propuso comenzar la negociación en materia de carreteras «de cero». Antonio Alemany advirtió que el Ministerio de Fomento «tiene una fuerza enorme» sobre este convenio.

Para Antonio Alemany, existen dudas sobre la legalidad de la firma del convenio, a las que se suma el hecho de que el Govern está contratando obras por el doble del presupuesto conveniado y que no consta que el Govern disponga de financiación para acometer las obras.

El responsable socialista se preguntó si el Govern no estará más preocupado en realizar una política «victimista» que le de réditos electorales, pero que no le sirva para resolver los problemas reales de las carreteras de las Islas.

En la misma sesión plenaria del lunes, el responsable del PSIB en el Consell señaló que defenderán una proposición para impedir que la institución insular de autorización a la construcciones de urbanizaciones que no dispongan de la red de alcantarillado, posibilidad ahora permitida por el Plan Territorial de Mallorca.

La también socialista Aina Rado explicó, por su parte, que en la misma sesión plenaria dirigirán una pregunta al conseller d'Obres Públiques para que informe de las medidas que se han adoptado para hace más seguro el túnel de Sóller. También se interesarán por las recientes dimisiones que se han producido en s'Institut del Consell, entre ellas las de su presidenta.