TW
0

Era una visita anunciada, y por ello causó la expectación que se merecía. El ex presidente norteamericano, Bill Clinton, que ayer se encontraba en París, llegó en torno a las 15.00 horas en un avión privado al aeropuerto de Eivissa, pero no le dio casi ni tiempo a pisar suelo ibicenco porque inmediatamente después de tomar tierra, Clinton se subió a uno de los helicópteros que acoge el heliopuerto del yate «Lady Moura» que le trasladó hasta este barco, que se encontraba fondeando frente a la playa de Illetes en Formentera.
Bill Clinton fue invitado por el hermanastro del rey Fahd de Arabia Saudí a pasar un día a bordo del yate propiedad de Nasser-Al Rashid, doctor y consejero del monarca saudí. El viaje del ex líder demócrata era de carácter privado. En un primer momento, ya quedó descartado que Clinton tuviera la intención de firmar copias de su biografía «My Life» en alguna librería pitiusa, y la visita al «Lady Moura» reafirmó la suposición de que llegó a Eivissa para encontrarse con amigos para compartir una tarde.

Hillary y Chelsea
Una horas más tarde, la sorpresa saltó cuando el helicóptero del «Lady Moura» partió otra vez hacia al aeropuerto de Eivissa para recoger a la mujer de Clinton, Hillary, y a su hija Chelsea, que se unieron a los invitados del magnate del petróleo.
El director Insular del Estado, José Manuel Bar, explicó que las medidas de seguridad se han incrementado «de forma habitual en este tipo de casos», ya que el ex presidente de Estados Unidos viaja con sus propios guardaespaldas.
Al cierre de esta edición, Clinton y su familia permanecían a bordo del lujoso yate, aunque todo parece indicar que abandonaron la isla vecina antes de la medianoche.

El yate
El «Lady Moura» es una carísima embarcación que disfruta cada verano de su particular crucero mediterráneo. Encabeza el selecto grupo de los superyates a nivel mundial, con un coste de construcción superior a los 100 millones de dólares. Su diseño exclusivo proporciona a sus más de 100 metros de eslora un aspecto aerodinámico. Consta de cuatro plantas para una sola familia, un heliódromo y alberga varias lanchas de motor.
R.D./Efe.
Fotos: UH Ibiza.