TW
0

El teniente de alcalde de Medi Ambient de Cort y presidente de Emaya, el popular Antoni Nadal, anunció ayer que a finales de noviembre o principios de diciembre será limpiado a fondo todo el cauce de sa Riera, con la intención de retirar las arenas de escorrentía acumuladas a lo largo del verano.

La decisión de Emaya de no realizar estos trabajos de limpieza hasta bien entrado el otoño viene motivada por el hecho de que dichos trabajos suelen provocar a menudo fuertes y desagradables olores durante varios días, situación que resultaría especialmente molesta para los vecinos de la zona si tuviera lugar en estos meses de verano.

Por lo que respecta al mal estado que cada año suele presentar parte del cauce de sa Riera durante los meses de julio y agosto, y que este verano se ha repetido, Nadal recordó que el problema surge porque el agua que circula por el torrente está llena de nutrientes, que sedimentan en el fondo y que provocan que la superficie se llene de algas. La combinación de calor y humedad acaba favoreciendo la aparición de mosquitos. Por último, indicó que, en cualquier caso, este verano se encargan de limpiar el cauce de sa Riera, cada día, cuatro operarios de la empresa municipal.