TW
0

La Fundació Natzaret, que gestiona diversos proyectos de acogida de menores en protección, pondrá en marcha en enero de 2005 una nueva iniciativa, en este caso pionera en la Comunitat: «La Casa del Jove», un piso tutelado para chicos de 18 a 21 años. De esta forma, esta institución ampliará su atención a niños y jóvenes de los 3 a los 21 años, un trabajo que realiza de forma ininterrumpida desde hace 80 años, pues fue en enero de 1924 cuando ingresó al primer menor, recuerda su director, Guillem Cladera.

En la actualidad, la Fundació acoge a más de treinta menores que, por diversos motivos, han sido separados de sus padres y para ello emplea a unas 40 personas, entre educadores y trabajadores de servicios.

Cuenta, para empezar, con el programa «Llar de Llevant», para niños de 3 a 13 años, ubicado en Manacor, y con el denominado «Quart Creixent», destinado a menores de 9 a 14 años cuyos padres han perdido la tutela por decisión del fiscal de Menores.

Junto a estos dos proyectos, explica Cladera, que dirige la Fundació desde 2002, está el llamado «Pista d'Aterratge», el más reciente hasta la fecha -arrancó en el año 2000-, y es un piso tutelado para chicos de 15 a 18 años. En estos momentos acoge a seis jóvenes que conviven con un educador «y donde se les enseña y se les prepara para la vida independiente, se cocinan, se lavan la ropa, gestionan su propio dinero, etc». A partir del año que viene los más mayores podrán estrenar el piso del proyecto «La Casa del Jove». Además, la Fundació dispone de un Centro de Día, para menores de El Terreno que no pueden ser atendidos por sus padres al salir de colegio y presta servicio de comedor escolar.