TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Consistorio tiene la intención de duplicar la superficie total ahora existente de zonas verdes en Ciutat en unos ochos años, con lo que se pasaría de los 2,5 millones de metros cuadrados actuales a unos 4,8 millones de metros cuadrados en 2012.

Rodrigo de Santos recordó que las actuaciones más ambiciosas serán la ampliación del Bosc de Bellver y del Parc de ses Estacions, así como la construcción del Parc de sa Riera y de la Façana Marítima o la incorporación de Na Burguesa, ses Fontanelles o Son Güells.

Asimismo, se crearán, en un plazo de dos años, pequeñas zonas verdes en Son Dameto, Bons Aires, sa Indioteria, el Vivero, es Rafal Vell, Son Gotleu, Son Canals, la Soledat, es Molinar y es Coll den Rabassa. El coste de estas diez actuaciones sería de unos cuatro millones de euros.

De cumplirse el objetivo de Cort, Palma pasaría a ser la ciudad con más metros cuadrados de zona verde por habitante. Por su parte, el teniente de alcalde de Medi Ambient, el popular Antoni Nadal, indicó que el objetivo de su departamento es que el 100 por cien de las zonas verdes de Palma sean regadas en un futuro con agua depurada. En estos momentos, el porcentaje se sitúa en torno al 90 por cien.

Por otro lado, el responsable de Urbanisme indicó que el nuevo hospital de Son Dureta ocupará la mitad de la extensión del solar de Son Espases, que es 210.000 metros cuadrados, y añadió que, en principio, tendrá cinco plantas y que no habrá ningún aparcamiento en superficie. El proyecto será presentado en breve por la Conselleria de Salut i Consum del Govern balear.