TW
0

ULTIMA HORA-MENORCA
La presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, ha recurrido, por primera vez, a dos personas no electas (la «fórmula Munar») para incorporarlas a su equipo de gobierno, Una de ellas es el hasta ahora director insular de la Administración del Estado, Marc Pons. Joana Barceló anunció ayer la incorporación de Marc Pons al equipo de gobierno de la institución como nuevo conseller de Urbanismo y Ordenación del Territorio, en sustitución de Fina Casals, que pasa a dirigir la nueva conselleria de Medio Ambiente.

Marc Pons será nombrado el próximo jueves conseller, al igual que Catalina Florit, que pasará a gestionar el área de Servicios Generales, Régimen Interior y Presupuestos, que había dirigido hasta ahora la vicepresidenta Carme García Querol, destituida de sus funciones por la presidenta. La designación de Marc Pons como conseller ejecutivo abrirá un periodo de interinidad en la Dirección Insular de la Administración del Estado, que será cubierto por el secretario de este organismo.

Al mismo tiempo, se iniciará el proceso que culminará con la designación de un nuevo director insular del Estado en Menorca, cargo que debe desempeñar un funcionario de carrera, que debe contar con la confianza del delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Ramón Socías. La remodelación incluye, por otra parte, el nombramiento de Vicenç Tur como director insular de Ordenación del Territorio. En cuanto al nuevo departamento de Gestión del Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, se hará cargo de la gestión de Residuos.