TW
0

El conseller d'Interior, José María Rodríguez, quiere que el Govern gestione directamente el servicio de 112. Así lo indicó ayer tarde horas después de confirmar que se había puesto en marcha el procedimiento del rescate de la concesión.

A una «maniobra dilatoria» para evitar el rescate, atribuyó Rodríguez la denuncia presentada por el todavía gerente del 112, Amando García, en la que detalla que el conseller le pidió una comisión a cambio de continuar gestionando el servicio. El conseller ha respondido a esta denuncia con una querrella criminal por calumnias.

Previamente al rescate de la concesión (en manos de una UTE formada por dos empresas enfrentadas) Rodríguez ha encargado una auditoría.

El conseller volvió a negar ayer la veracidad de la denuncia de García quien, según ha sabido este diario, considera fuera de lugar esta auditoría, basándose en informes de empresas de control y del propio Tribunal de Cuentas que avalaron su gestión.

Según Rodríguez, esta polémica no interferirá en el proceso congresual del PP y no ha decidido si continuará al frente del partido en Palma o en la secretaría general.