TW
0

Completa celebración de la I Fira de Cultura Popular d'Arrel Artesana Tradicional, celebrada durante todo el día de ayer sábado en el patio de La Misericòrdia. Organizado por el Consell de Mallorca, el evento tuvo un espectacular seguimiento y participación de familias y pequeños que, a lo largo de todo el día, disfrutaron con las distintas actividades programadas.

Tras la conferencia inaugural, se celebró una mesa redonda donde se debatió las «Pautes per a unes festes amb arrels tradicionals». Los buñuelos protagonizaron la jornada gastronómica entre los más pequeños, que no dudaron en apreciar el sabor más auténtico de toda una tradición. Las marionetas, talleres, actuación de xeremiers, gigantes, cabezudos, correfoc o demonios fueron algunas de las atracciones y entretenimientos que, a ritmo de música popular, los visitantes disfrutaron de la I Fira de Cultura Popular d'Arrel Artesana Tradicional. Grupos de esplai y escolares se acercaron hasta el patio de La Misericòrdia, donde se mostraron interesados en el taller de xeremiers y flautas. Pequeños y grandes bailaron con los dimonis y aplaudieron las aventuras de las teresetes.

Las exposiciones fueron otro de los interesantes eventos que el público pudo apreciar. A última hora de la tarde se inició la colcada del carro triunfal de la Beata, finalizando la Fira con ecarreforc y bailes populares. En definitiva, dio comienzo una gran cita anual que el próximo año podría consolidarse con fuerza, perquè és nostra.

Julián Aguirre