TW
0

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, anunció ayer que piensa «luchar» para que se implante una nueva «manera de medir» el éxito de los programas de la radiotelevisión pública, que no sólo tenga en cuenta las audiencias, sino también aspectos como la calidad o los valores que transmiten.

Con motivo de su participación en los actos del 25 aniversario del centro territorial de Baleares, Caffarel dejó claro que no se trata de implantar un sistema que sustituya al actual para medir el éxito de un determinado espacio, sino de complementarlo con otros criterios, a fin de ir más allá de lo «puramente comercial».

Acompañada de la directora del centro territorial de Balears, Gina Garcías, y del director del área de centros territoriales, Manuel Lombao, Caffarel se refirió a este tema tras ser preguntada por si le preocupa la bajada de audiencia que han experimentado los canales públicos. Lamentó que por un lado se hable de hacer programas de calidad y luego haya «críticas feroces» si baja el número de espectadores e instó a analizar si los espacios más vistos son necesariamente los mejores. «No renuncio a las audiencias, haríamos un flaco favor si tuviéramos una televisión pública sin público», añadió. Por otro lado, Garcías anunció que se mantiene el acuerdo por el que el Govern y Cort ceden un solar de 6.000 m2 en el polígono de Son Hugo para la construcción de una nueva sede de RTVE.

En relación a las referencias de Matas a la televisión autonómica en la gala de TVE de ayer, Caffarel aseguró que es libre de hacer cuantos comentarios quiera pero añadió: «Es verdad que cuando vamos a un cumpleaños solemos felicitar a quien nos invita».