Los barrios del centro de Palma han recibido una inyección de 46 millones de euros en diversos proyectos de rehabilitación promovidos por diversas administraciones. Cort y otras instituciones han invertido esta cantidad desde el año 1987 en proyecto de reforma de los barrios del Puig de Sant Pere, es Jonquet, la Calatrava y sa Gerreria. Según informó ayer el teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, la mayor parte de estas inversiones se han destinado a la construcción de viviendas, con un presupuesto de 20,3 millones de euros. La realización de equipamientos en las barriadas le ha costado a Cort un total de 15,5 millones, mientras que la construcción de infraestructuras ha supuesto un desembolso de 10,2 millones de euros.
Al proyecto de rehabilitación integral del centro histórico de Palma, el teniente de alcalde de Urbanisme señaló que es preciso añadir las actuaciones realizadas en materia de fachadas. Rodrigo de Santos señaló que, gracias al Plan Urban, durante estos años se han podido rehabilitar más de 1.200 fachadas, «lo que ha permitido mejorar la imagen global de la ciudad», según aseguró el concejal.La rehabilitación del centro histórico ha costado 46 millones desde 1987
Cort ha invertido más de 20 millones en la construcción de viviendas en el centro de Palma
24/11/04 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.