El tren llegará hasta la estación de autobuses mientras se ejecuten
las obras de soterramiento de las vías en el término de Palma. El
consejo de administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM)
adjudicó el pasado martes las obras del soterramiento de las vías y
la UTE que ejecutará el corredor ha planteado mantener el servicio
del ferrocarril hasta la estación de autobuses, a unos 250 metros
de la Plaza de España.
Mabel Cabrer, consellera d'Obres Públiques, dio cuenta ayer de
esta decisión en la que aún se trabaja para garanitizar su
viabilidad. En la fase inicial, explicó Cabrer, el tren llegará
hasta la Plaza de España y, posteriormente, a la estación de
autobuses. De hecho, la Conselleria d'Obres Públiques ya ha
paralizado las obras iniciadas en Son Fuster para habilitar el
párking de autobuses que habían de transportar a los usuarios hasta
el centro de Palma.
El tren llegará a la estación de autobuses en una vía
alternativa que, en algunos tramos, transcurrirá muy próxima a
viviendas y a una velocidad muy reducida (disminuirá de 90 a 20
kilómetros por hora). Esta alternativa, según reconoció la
consellera, será incluso más barata que habilitar autobuses.
Además, se construirá un apeadero en la calle Balmés. La obra no se
alargará más de lo previsto.
La infraestructura de mayor envergadura que desarrollará Obres
Públiques, el soterramiento de las vías, comenzará después de
Navidades y se ejecutará en dos fases. La estación intermodal y el
párking se ejecutarán en 22 meses y costará 63 millones de euros.
Asimismo, el corredor se construirá en 18 meses y costara 29
millones. Ambas obras se ejecutarán simultáneamente.
El consejo de administración de SFM también aprobó sacar a
exposición pública a partir de hoy el proyecto del metro a la UIB,
cuyo presupuesto será de 98 millones -unos 7 más de lo previsto- de
euros y comenzará en verano próximo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.