TW
0

B.P.
Un alto funcionario de los servicios jurídicos de la Comunitat Autònoma, José Ramón Ahicart, utilizó una sede del Govern para su actividad privada que compagina con su trabajo en la administración pública. En concreto, Ahicart utilizó los despachos públicos para dar clases a un grupo de personas que preparaban oposiciones para acceder a la Comunitat Autònoma. Clientes del propio Ahicart, ex director general de Funció Pública, confirmaron su asistencia a clases en el edificio que aloja el Institut d'Estudis Autonòmics, situado en el Passeig des Born.

Este extremo fue ratificado por la propia directora general de la Abogacía de la Comunitat Autònoma, Felisa Vidal, quien reconoció a este periódico haber «autorizado en una ocasión» la utilización del local, pero añadió que esta actividad tan sólo se debería haber producido «de manera excepcional, en una o dos ocasiones». En cambio, Vidal no pudo confirmar si Ahicart disponía de la preceptiva autorización para ejercer una actividad privada al margen de su trabajo como alto funcionario. Según la jefa de Abogacía de la Comunitat, esta autorización debería haber salido de la Conselleria d'Interior.

Según la versión aportada ayer por Felisa Vidal, la autorización debería haberse producido para una consulta bibliográfica relacionada con un ejercicio práctico de las oposiciones. La sede donde se han llevado a cabo estas actividades profesionales de Ahicart está adscrita a la Conselleria de Relacions Institucionals, que está dirigida por Rosa Estaràs.

José Ramón Ahicart fue director general de Funció Pública en el último gobierno de Gabriel Cañellas. Sin embargo, Pilar Ferrer, la sucesora de José Antonio Berastáin en la Conselleria de Funció Pública, sustituyó a Ahicart por Diego Llabrés Florit en 1996.