TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, afirmó ayer que la amenaza de impugnación que pesa sobre el Plan Territorial por parte de la izquierda y de los promotores inmobiliarios se debe a que existen muchos «intereses» en que el documento aprobado por el Consell no salga adelante.

Durante la copa de Navidad con la que UM felicitó a los periodistas, la presidenta insistió en que el rechazo que ha generado el documento en sectores tan contrapuestos como los partidos de izquierda y los responsables de la construcción en las Islas pone de manifiesto que se trata de un documento «centrado» y «positivo para Mallorca».

Munar descartó que el plan sea anulado por los tribunales porque ha sido negociado con todos los ayuntamientos de las Islas y ha sido fruto del consenso, primero con el Pacte y, más adelante, con el PP. «Responde a la filosofía de un partido de centro con el apoyo del Partido Popular», añadió.

La presidenta del Consell hizo balance de lo que ha sido este año político para la institución insular y para UM y lamentó que la división de los nacionalistas en las pasadas elecciones europeas impidiera que un diputado del BNG consiguiera escaño en el Parlamento Europeo. Por ello, apeló a la unidad de los partidos nacionalistas «ante un Gobierno cada vez más centralista».

Munar se refirió al reto que supondrá la economía de Balears el aumento de los flujos migratorios y la necesidad de combinar crecimiento demográfico y económico.