TW
0

La Navidad se apodera de Palma cuando sus calles se iluminan y adquieren luz propia gracias a la iluminación ornamental de estas fechas. Este año, algunas calles de Ciutat presentan nuevos diseños, como 31 de diciembre, Aragó, Via Sindicat, Tous i Ferrer, Costa de Santo Domingo, les Rambles, la Porta de Sant Antoni, Oms, Nuredduna, Plaça de Cort, Plaça de l'Artesania y el Passeig Mallorca, que se ilumina por primera vez. Estas calles y las de siempre han desatado ya las opiniones de los ciudadanos. Algunos de ellos cuentan a Ultima Horasu impresión sobre la iluminación navideña de Palma.

María Pelegrina. Lleva 30 años residiendo en la Isla y asegura que la iluminación ha mejorado «muchísimo» en este tiempo. La calle que más le gusta es Jaume III «porque son unas luces muy bonitas y coloridas. En cambio, el barrio de Santa Catalina es una de las peores zonas».

María Romero. «En los 50 años que llevo residiendo en Palma, la iluminación ha mejorado mucho. Ahora hay más y mejores». Para María, las luces de Santa Catalina son las peores, mientras que las mejores son las de la Plaça d'España y Jaume III.

Isabel Rodríguez. «Algunas calles están mejor que otras, como Sant Miquel y Es Born». Oms y Sindicat, calles con iluminación nueva, son las vías que se llevan peor puntuación.

Miriam Martínez. A esta argentina afincada en la Isla desde hace cinco años, la iluminación le parece «agradable a la vista, pero es un gasto excesivo». Para ellas, «las mejores son las de es Born».
Miquel Àngel Llabrés. Según él, «la única zona realmente bonita es la Plaça Major. No me gusta en absoluto las calles con nueva iluminación, son más bonitas las de siempre».

Dolores Orejuela. Para ella, la Plaça Major es la mejor zona. «Las luces son muy bonitas y con mucho colorido», en cambio la Via Sindicat es la peor.

Miguel Barceló. Opina que las nuevas luces con materiales de bajo consumo «no son tan espectaculares como las otras, pero sí mejores». Es Born es para él la mejor zonas, mientras que la calle Oms es la peor.

Chelo Moreno. Este año las luces «son muy pobres, sobre todo en la Plaça d'España y la Via Sindicat; la mejor zona es la Plaça Major».

Samantha Coquillat