TW
0

J.M./AGENCIAS
El Govern creará una unidad única para distribuir a las personas que acudan a los servicios de urgencias, según el proyecto de plan sociosanitario de Balears que fue presentado ayer ante la comisión delegada del Ejecutivo creada para coordinar a todos los departamentos implicados en gestionar los recursos sanitarios.

En el futuro, sólo existirá una única unidad de valoración, que se encargará de estudiar la situación de cada paciente antes de decidir el tipo de atención sociosanitaria que necesita, según explicó a este periódico la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, presidenta de la comisión delegada. En la actualidad existe una unidad de valoración en cada uno de los hospitales. El proyecto del plan sociosanitario ha sido realizado por la doctora Maria Angels Treserra y será presentado en el Consell de Govern en el mes de febrero. La consellera de Salut, Aina Castillo, declaró que el objetivo de este sistema es crar «una única puerta de entrada al circuito sanitario público».

Por otro lado, el número de tarjetas sanitarias expedidas en Baleares aumentó un 16 por ciento entre 1999 y el 2003, según explicó ayer la consellera de Salut, Aina Castillo, quien presentó los presupuestos de su departamento para el 2005 al Consejo Balear de Salud.

La Conselleria de Salud y Consumo contará el próximo año con una partida de 967 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,20 por ciento en relación al ejercicio actual, un aumento con el que el Govern intenta afrontar las crecientes necesidades sanitarias de la población insular.