TW
0

«Nuestra apuesta es ser una oposición constructiva y útil para la ciudadanía y aprovecharemos nuestras iniciativas parlamentarias para demostrar que somos alternativa».

Así resumió ayer la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, las conclusiones de las jornadas de análisis y preparación del curso político que el Partit dels Socialistas de les Illes Balears (PSIB) han celebrado durante dos días.

Francina Armengol y la presidenta del Grupo Socialista, Joana Barceló, comparecieron ayer ante los medios y presentaron al actual Ejecutivo del PP como «un Govern ausente, incapaz de dar respuesta a los retos importantes que tiene Balears».

Turismo, política social, salud, control del gasto y petición constante de explicaciones marcarán el nuevo curso político, indicaron las dos representantes del PSIB confirmado lo que ya anticipó este diario hace una semana.

Además, aprovecharon su comparecencia para anunciar que solicitarán en el Parlament la creación de un Consejo Audiovisual, un ente público independiente, que actualmente sólo existe en Catalunya, encargado de velar por los contenidos emitidos por las televisiones y radios de las islas, además de garantizar el pluralismo de los medios, la objetividad y la transparencia informativa.

Este organismo controlará la programación y la publicidad de la radio y televisión, tanto pública como privada, y emitirá informes.