Palma se ha convertido en un destino atractivo y preferente para la
clase media-alta del Reino Unido, como lo demuestra el «boom» de
compras que están realizando por parte de inversores británicos en
el Casc Antic y la atención que están prestando los diarios de ese
país.
«The Sunday Times», en este sentido, publicó el pasado domingo
unas centrales en su suplemento «Home», en el que destaca el cambio
que ha sufrido Palma en los últimos años, afirmando que se trata de
la «nueva Barcelona» y que su Casc Antic es muy demandado por
inversores británicos, que buscan casas antiguas reformadas, por
las que llegan a pagar entre 350.000 euros y 400.000 euros, «porque
les gusta la ciudad y quieren ir andando a todos los sitios». Esta
demanda es lo que explica la evolución al alza del precio de la
vivienda, «que si hace seis años costaban unos 70.000 euros, ahora
se venden por encima de los 220.000 euros», explica «The Sunday
Times», refiriéndose a viviendas situadas en las proximidades de la
Catedral.
Asimismo, el cambio de imagen que ha tenido Palma en Londres y
en los principales núcleos urbanos del Reino Unido, es lo que ha
motivado que la cadena de televisión ITV desplazara a Palma un
equipo de reporteros para conocer «in situ» el «boom» inversor,
entrevistando a los propietarios de la agencia de intermediación
inmobiliaria «Shortcuts», Andy y Jan Pratts, quienes confirman el
incremento de compradores británicos, que están supliendo a los
alemanes que han optado por vender sus casas por problemas
económicos. En Alemania se vive una situación de recesión
económica, que está registrando los mayores índices de paro desde
mediados del siglo XX.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.