El Ballet Nacional de Ruanda conquistó el primer premio del XI Festival Mundial de Danzas Folklóricas. Foto: JOANA PÉREZ

TW
0

Una magnífica gala de clausura como colofón al extraordinario Festival Mundial de Danses Folklòriques que se ha celebrado en Palma durante toda la semana. Plazas y calles de Ciutat se han llenado de color, música y danzas tradicionales causando gran expectación entre los ciudadanos y turistas que un año más han podido apreciar el ritmo, los trajes típicos y la alegría de la gente unida por el folklore de 27 países.

Anoche el velódromo de Son Moix se vistió de gala acogiendo a los 1.500 participantes y numeroso público, que ha seguido con atención los grupos durante las diferentes actuaciones en el Auditòrium. La gala, que tenía como objetivo conocer los resultados de este XI Festival, contó con un impresionante desfile de los 46 grupos participantes. Los premiados no sólo fueron quienes obtuvieron diplomas, placas y premios; fueron cada uno de los integrantes de los grupos quienes con el aplauso del público recogieron el mejor reconocimiento.

Y precisamente el público fue quien votando a través de una página web eligió a su favorito. Han sido cinco días de convivencia, nuevas amistades, nuevos descubrimientos, algunos llegaron por primera vez a Mallorca, otros como el grupo de Doña Urraca se consolida con el más fiel al acudir a Palma en todas sus ediciones de este Festival Mundial de Danses Folklóriques que vuelve a invitar a todos, a Palma, dentro de dos años.

Julián Aguirre