TW
0

Como en Fuenteovejuna, todos a una contra el segundo cinturón de Palma. En esta ocasión, un numeroso grupo de vecinos de Son Sardina protestaron contra él comiéndose una paella. Tal como lo leen: en torno a una paella, condimentada por ellos mismos, manifestaron su postura. ¡No a esta segunda vía! Y todo esto lo hicieron a la sombra de la iglesia parroquial.

Pere Morell, uno de los organizadores del acto, mientras se servía las raciones de paella, dijo: «Como estamos convencidos de que este cinturón no es necesario, ni aquí ni en ningún otro sitio, no lo queremos. Es más, estamos seguros de que, si hay un estudio de movilidad serio, este segundo cinturón no es necesario». Y añadió: «Pedimos que se haga, además de carreteras, un estudio de movilidad de transporte público, de tren y de lo que sea necesario. Queremos que sea una cosa conjuntada. No podemos pretender arreglar una casa sólo arreglando una parte».

Según dijo más adelante Morell, «las previsiones en cuanto a gente se superaron notablemente. Habíamos previsto 250 raciones, pero al final han salido bastantes más. Y es que nos ha desbordado. Mucha gente que quería estar con nosotros no ha podido. No había más sitio».

P. P.