La Plataforma Parc de les Vies presentó ayer una propuesta
alternativa a la que prevé Cort relativa al tratamiento de la
superficie que deje libre el soterramiento de las vías del tren,
para el que Cort prevé un vial con cuatro carriles y los vecinos un
gran parque central.
El proyecto para este parque ha sido elaborado por ingenieros,
arquitectos, biólogos y psicólogos, entre otros profesionales. En
el mismo, proponen un gran parque central, de una longitud de 1,5
kilómetros lineales que enlace el Parc de les Estacions con Son
Fuster y armonice dos zonas urbanísticamente diferenciadas: las
nuevas edificaciones de Son Costa-Son Oliva y las plantas bajas de
Hostalets-Son Fortesa.
El trabajo «abierto a múltiples posibilidades» dotaría a la
ciudad de Palma de un parque central continuo de 2,5 kilómetros de
longitud, formado por el Parc de les Estacions, el Parc de les Vies
y el Parc de Son Fuster, uniendo el mismo centro de la ciudad con
zonas casi rurales.
Juan José González, ingeniero aeronáutico; Alberto Couso,
ingeniero industrial; y Angels Fermoselle, bióloga, portavoces de
la plataforma Parc de les Vies, recordaron que este gran parque
central estaba previsto en el programa electoral del Partido
Popular en las elecciones municipales de 2003 y adviertieron que
Palma no puede perder esta posibilidad: «No se puede engañar a los
ciudadanos y cambiar un parque por una entrada al tráfico rodado
con nada menos que cuatro carriles que sólo congestionará más la
calle Aragó y las entradas a Palma».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.