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La Plataforma Parc de les Vies presentó ayer una propuesta alternativa a la que prevé Cort relativa al tratamiento de la superficie que deje libre el soterramiento de las vías del tren, para el que Cort prevé un vial con cuatro carriles y los vecinos un gran parque central.

El proyecto para este parque ha sido elaborado por ingenieros, arquitectos, biólogos y psicólogos, entre otros profesionales. En el mismo, proponen un gran parque central, de una longitud de 1,5 kilómetros lineales que enlace el Parc de les Estacions con Son Fuster y armonice dos zonas urbanísticamente diferenciadas: las nuevas edificaciones de Son Costa-Son Oliva y las plantas bajas de Hostalets-Son Fortesa.

El trabajo «abierto a múltiples posibilidades» dotaría a la ciudad de Palma de un parque central continuo de 2,5 kilómetros de longitud, formado por el Parc de les Estacions, el Parc de les Vies y el Parc de Son Fuster, uniendo el mismo centro de la ciudad con zonas casi rurales.

Juan José González, ingeniero aeronáutico; Alberto Couso, ingeniero industrial; y Angels Fermoselle, bióloga, portavoces de la plataforma Parc de les Vies, recordaron que este gran parque central estaba previsto en el programa electoral del Partido Popular en las elecciones municipales de 2003 y adviertieron que Palma no puede perder esta posibilidad: «No se puede engañar a los ciudadanos y cambiar un parque por una entrada al tráfico rodado con nada menos que cuatro carriles que sólo congestionará más la calle Aragó y las entradas a Palma».