TW
0

El pasado viernes por la noche, el Ajuntament de Palma puso en marcha, en el Passeig Marítim, su campaña sancionadora contra los efectos nocivos del 'botellón', básicamente suciedad y ruidos. La campaña informativa se había desarrollado durante los fines de semana del pasado mes de mayo.

El dispositivo especial, conformado por agentes de la Policia Local y de la Policia des Port, se puso en marcha alrededor de la medianoche, hora en que fueron llegando también a la zona del Passeig Marítim los primeros jóvenes con sus bolsas de plástico llenas de botellas de litro de bebidas refrescantes y de bebidas alcohólicas, necesarias para hacer luego las habituales combinaciones.

A esa hora, todos los jóvenes consultados coincidieron en señalar que, gracias a los medios de comunicación y a la campaña informativa previa llevada a cabo por Cort, tenían ya conocimiento de las medidas sancionadoras que quiere aplicar el Consistorio.

También hubo una casi total unanimidad a la hora de reconocer como positivas dichas medidas, siempre y cuando los jóvenes puedan seguir con el 'botellón'. De hecho, la mayor parte de los consultados señaló que no es incompatible esta práctica de fin de semana con tener un comportamiento cívico correcto y no provocar ruido ni ensuciar en la zona. Además, el viernes había ocho contenedores adicionales allí.