TW
0

El personal del Servei Salut de Balears se podrá jubilar a los sesenta años con el 100% de las retribuciones básicas más las complementarias fijas que perciben en el momento de la jubilación. Los beneficiarios de esta iniciativa serán más de 10.000 trabajadores, tanto del personal estatutario como del laboral. Este es el resultado del «Acuerdo de Acción Social», firmado entre el Govern y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CEMSATSE y SAE, acuerdo que fue ratificado en el Consell de Govern del pasado 25 de mayo.

Los sindicatos CCOO y STEI aplaudieron la medida y solicitaron al Ejecutivo autonómico medidas que extiendan este avance al resto de funcionarios de la Comunitat Autònoma. Así, los delegados de CCOO en la Junta de Personal de Servicios Generales planteará esta exigencia a la conselleria d'Interior en la reunión que se celebrará el martes con el objetivo de que pase a la Mesa General de Negociación.

Por su parte, el STEI trasladará a la conselleria d'Educació la reivindicación de que la gratificación que se otorga a los docentes al jubilarse tienda a igualarse con el complemento alcanzado por los trabajadores.