TW
0

El Ajuntament de Palma mantendrá de forma indefinida en la zona del Passeig Marítim donde se practica el «botellón» una patrulla policial para asegurar el cumplimiento de la ordenanza de limpieza y de ruidos. Cort considera tener las competencias sancionadoras según el convenio suscrito con la Autoridad Portuaria en el año 2000. «Este fin de semana, habrá el mismo número de policías locales que el anterior. Una patrulla estará permanentemente en la zona y no hay una fecha fijada para que dejen de realizar ese trabajo. Probablemente, también haya una patrulla de la Autoridad Portuaria», afirma Marina Sans, concejal de Sanitat i Consum. La concejal presentó ayer junto con Juan Antonio Bennasar, coordinador de la campaña informativa «El consum d'alcochol: la teva resposabilitat», una valoración de la campaña realizada durante las últimas cinco semanas.

Sans destacó que «el botellón no disminuyó el fin de semana y, si bajará, está por ver. Desde el principio de la campaña informativa sí se notó una reducción de la suciedad. Eso es muy positivo», afirma. Respecto a la actuación de la Policía Local en el Passeig Marítim durante el pasado fin de semana, el viernes se registraron un total de 111 denuncias por infracciones circulatorias (exceso de velocidad, etc), se levantaron dos actas por ruido, otras dos por orinar en la calle y se realizaron 23 controles de alcoholemia, de los cuales tres dieron positivo».

Asimismo, la Policía Local levantó durante el fin de semana 12 actas por consumo de estupefacientes y otras ocho por arrojar botellas. También se inspeccionaron tres locales del Passeig Marítim de cuyas bebidas alcohólicas se tomaron muestras para su análisis. Sans precisó que el Ajuntament está preparando una modificación de la normativa, a la que todavía se pueden presentar alegaciones, por lo que el texto se verá en el pleno de junio o junio, dependiendo del número de alegaciones que se presenten al documento.