TW
0

El Centre d'Informació Jove, dependiente del Ajuntament de Palma, atendió en 2004 60.799 demandas. Este servicio tiene como objetivo dar información, orientación y apoyo a los jóvenes entre los 14 y 30 años de edad. Rafael Durán, teniente alcalde de Cultura, Educació, Esports i Joventut de Cort, presentó ayer la memoria del área de Joventut, que engloba las actividades realizadas en los seis casals de niños y jóvenes y el servicio de vacaciones, además del Centre d'Informació Jove y el programa de subvenciones dirigidos a potenciar el asociacionismo juvenil e infantil.

La memoria destaca que el 45 por ciento de los usuarios del centro de información estaban buscando un empleo, mientras que el 28 y el 16 por ciento trabajaban y estudiaban, respectivamente. Asimismo, el servicio «SexConsulta» recibió 889 peticiones de información (la mayoría sobre métodos anticonceptivos, prácticas de riesgo, disfunción sexual y orientación sexual); el programa de Orientación, Asesoramiento y Prevención atendió 412 demandas de información relativas a oposiciones y 200 peticiones sobre cuestiones relacionadas con la vivienda.

Asimismo, según consta en la memoria, un total de 5.754 personas participaron en las 1.512 actividades propuestas por los seis casas para niños y jóvenes existentes en el municipio.