El entrañable acto tuvo lugar en el gimnasio del colegio. Foto: TERESA AYUUGA

TW
0

Nadie puede ser como ellos, tan cariñosos, amables y simpáticos. Estas características tan especiales los convierten en personas diferentes, por eso son nuestros abuelos», fue una de las frases que los niños de 6º curso del Colegio Público Jaume I de Palma Nova dedicaron al homenaje a los abuelos y abuelas de los alumnos, que se celebró ayer en el centro en un emotivo acto que convocó un concurso de redacciones con tres ganadores.

El entrañable acto se celebró en presencia del director del centro educativo, Jesús G. Nieto, y de los abuelos Francisca Pons-Estel y Lino Plaza, (que tiene diez nietos), quienes destacaron el valor de las raíces familiares y el contacto generacional y aconsejaron aplicarse en los estudios con obediencia y urbanidad. El acto se desarrolló en el gimnasio del centro ante 50 estudiantes y dos abuelos acompañados por dos miembros de la Asociación de Mayores de Son Caliu. Una menguada presencia de los homenajeados atribuida a que muchos alumnos son hijos de inmigrantes y tienen a sus abuelos fuera de Mallorca.

Marta de Santiago obtuvo el primer premio con una redacción que entre otras consideraciones recogía frases como: «Nos pueden enseñar cómo actuar en situaciones que han vivido, dándonos sabios consejos que en un futuro tendremos en cuenta para no equivocarnos». Cristina Graham, que leyó frases como «Nunca me había planteado lo mucho que significan para mí mis abuelos ni he tenido la posibilidad de escribir sobre ellos. Ahora que puedo hacerlo os diré que los definiría como seres tan dulces como un caramelo», fue agraciada con el segundo premio. La tercera ganadora fue Dairén Díaz, que dijo «mis abuelos son muy importantes y tienen algo que los hacen unicos a todos».

Gabriel Alomar