TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer la concesión de una medalla de oro extraordinaria al Fomento del Turismo de Mallorca en reconocimento a cien años de «trabajo incansable en la promoción, el conocimiento y la difusión de la Isla como destino turístico». Esta medalla será entregada por el Govern en agosto y su concesión responde a la voluntad de homenajear a los ciudadanos ilustres de Balears y de reconocer públicamene los méritos adquiridos. El portavoz del Govern, Joan Flaquer, recordó que las medallas de oro de este año habían sido ya entregadas en marzo, pero destacó que en esta ocasión se ha decidido conceder una distinción extraordinaria.

Asimismo, Flaquer informó del nombramiento de todos los miembros de la comisión de expertos para el estudio y el seguimiento del «todo incluido». Además de los representantes del Govern -Ina Martínez, Josep I. Aguiló, Juan Fuster Lareu y Esteve Bardolet-, la comisión se completa con los expertos propuestos por los grupos parlamentarios que son Joan Buades (PP), Antoni Serra (PSOE), Mateu Picornell (PSM) y Francesc Albertí (UM).

El Consell de Govern aprobó ayer el calendario de festivos del próximo año. Así, serán días no laborables el 6 de enero (Reyes), 1 de marzo (Dia de les Illes Balears), 13 y 14 de abril (Jueves y Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de agosto (Asunción), 12 de octubre (El Pilar), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (Navidad) y 26 de diciembre (Sant Esteve). Con respeto al año 2005, desaparece como festivo el 1 de enero, que en 2006 cae en domingo, y se incluye el 25 de diciembre, que este año coincide también con un domingo.