TW
0

A 500 metros de altura se pueden divisar muchos elementos que forman parte de un paisaje que a vista de pájaro experimenta una metamorfosis fantástica. El día claro de ayer contribuyó a que los primeros pasajeros del globo Infomallorca.net del Consell de Mallorca pudieran ver paisajes como el Pla de Vilafranca, Menorca, Cabrera, Formentor y la bahía de Palma.

Los primeros rayos de sol se asomaban tímidos sobre un cielo ya veraniego y después de un café caliente, el conseller executiu del departament de Presidència, Francesc Buils, y el director insular de Informació Turística, Josep Bestard, se montaron en el globo de Infomallorca.net. Les acompañaban una expedición de varios periodistas que subieron en un segundo globo y los de la BBC, en otro.

Los tres globos sobrevolaron parte del pla de Mallorca, sobre Vilafranca. Los globos tenían que ser favorables a las condiciones atmosféricas y a los vientos de ayer. Por ello, la dirección fue hacia el suroeste de Mallorca, a veinte millas por hora.

El vuelo duró unos tres cuartos de hora. Los tres globos descendieron en los límites de la variante de Vilafranca, cerca del camino de Son Pere Jaume. Varias furgonetas recogieron a la expedición para regresar al globódromo. Un estupendo pa amb oli esperaba al intrépido grupo.

Aparte del mecanismo y funcionamiento de los globos, lo que más fascinó fue el paisaje de balas de paja del Pla de Mallorca.

El objetivo es promocionar Mallorca. El globo estará presente en ferias y acontecimientos turísticos. También participará en competiciones como la Copa del Rey en Madrid.

El globo del Consell tiene una capacidad para un piloto y dos pasajeros. Mide 24 metros de altura y 19 de diámetro.

C.V.
Foto: Miquel A. Cañellas