TW
0

En un entorno privilegiado, el agroturismo Sa Pedrissa, en Deià, y con un equipo muy profesional, Margalida Alemany nos ofrece las sugerencias más refrescantes para este verano. La prestigiosa cocinera potencia la gastronomía y productos autóctonos en todos sus platos y creaciones. En esta ocasión cuenta con un auténtico prodigio, Víctor Artíguez, quien tras finalizar sus estudios de cocina, el pasado año estuvo durante trece meses junto a Juan María Arzak y en el futuro será el responsable de cocina de Sa Pedrissa.

Sus padres, Margarita Morey y Sebastián Artíguez, son los propietarios de la finca que data de 1945 y eran tierras del Archiduc Lluís Salvador. La possessió, que cuenta con ocho exclusivas habitaciones, tiene entre sus clientes a los paladares más selectos y sibaritas, además de miembros de la aristocracia y famosos, para ello Margalida Alemany y todo su equipo han preparado una estudiada carta para este verano. Trabajan con ecap roig, salmonete de roca, calabacines de potera y lubina salvaje mallorquina.

60 años avalan la experiencia de Margalida Alemany, reconocida en numerosas ocasiones por su labor entre los fogones. Ensaladas de cap roig, berenjenas rellenas de lubina o un exquisito tumbet son algunas de las sugerencias que se presentan al cliente recién elaboradas y con productos de primera calidad. Por cierto, les recomiendo prueben los famosos huevos de Sa Foradada.

Julián Aguirre