TW
0

El Ajuntament de Palma aprobará en la sesión plenaria del próximo jueves la puesta en marcha de un nuevo transporte discrecional, denominado «Taxi Tour», que será complementaria al servicio municipal del taxi.

El segundo, con una duración de dos horas y una tarifa de 55 euros, completará el anterior con la incorporación del Castell de Bellver y Pueblo Español. El tercer y último recorrido, con una duración estimada de tres horas y un importe de 75 euros, incluirá también la ascensión a Na Burguesa, Coliseo Balear y Platja de Palma. Los vehículos que se adhieran a esta iniciativa deberán contar con un servicio de aclimatación (calefacción y aire acondicionado), la antigüedad del coche no podrá superar los cinco años desde la fecha de matriculación. Asimismo, la información monumental facilitada a los usuarios del servicio se efectuará mediante un reproductor de CD, activado en las proximidades de los monumentos históricos, al igual que ocurre en el servicio municipal de «Bus Ciutat».

El acuerdo, aprobado ayer por unanimidad en comisión, incluye tres recorridos urbanos de significación turístico-monumental. El primero, de una hora de duración y un coste para el usuario de 30 euros, recorrerá el Passeig Marítim, el centro histórico y su conjunto monumental.

Los residentes en el municipio de Palma dispondrán de un descuento del 20 por ciento sobre el importe de las tarifas. Según se especifica en el acuerdo, un distintivo municipalmente homologado, de exhibición obligatoria, identificará los vehículos cuyos titulares hayan comunicado ante la Administración municipal su inclusión en el registro de licencias de auto-taxi.

El contenido del CD será supervisado por Cultura de Cort y será emitido en seis idiomas.