TW
0

Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, instó ayer a todos los grupos políticos a unir esfuerzos para exigir la financiación que compense la capitalidad de la ciudad durante su discurso en el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado ayer en el salón de plenos de Cort. Cirer exigió inversiones que permitan a Palma mejorar sus servicios a todos los niveles: transportes, prestaciones sanitarias y sociales, equipamientos deportivos y espacios verdes, y remarcó que uno de los objetivos del PP y de su equipo de Gobierno es que todos sientan que «Palma es el mejor sitio para vivir».

La alcaldesa dedicó poco menos de una hora a realizar un diagnóstico de la ciudad de Palma del siglo XXI y a enumerar las actuaciones que ha llevado a cabo el Ajuntament en estos dos primeros años de gobierno. En un discurso en el que eludió grandes generalidades citó una a una 225 intervenciones municipales realizadas en distintas áreas y afirmó sentirse «privilegiada por poder participar como alcaldesa en este primer debate. Es un buen momento para la reflexión constructiva», afirmó.

Su discurso quiso situarlo «en un terreno muy cercano a los ciudadanos. Está claro que nuestra ciudad cambia y surgen nuevas demandas, pero nuestro compromiso ha de centrarse, sobre todo, en las personas». Tras realizar un breve análisis de la situación actual de Palma, en el que destacó el crecimiento de una ciudad «enriquecida con la aportación humana y personal de miles de inmigrantes» y la «necesaria adaptación a este incremento con infraestructuras nuevas y servicios», Cirer resumió el trabajo realizado durante dos años, actuaciones que dejan una clara «percepción de dedicación, trabajo y eficacia».