Los servicios de inspección de la Conselleria de Turisme están detectando en todas las zonas de la Isla oferta turística ilegal.

TW
0

Esta estrategia del Govern se encuadra dentro de los objetivos marcados por la Conselleria de Turisme para este año de implementar al máximo los mecanismos de control de la oferta ilegal y de los nuevos productos turísticos, entre ellos los hoteles que se comercializan bajo el «todo incluido».

«Los tres frentes de actuación de los servicios de inspección durante esta campaña de verano se centrarán en el seguimiento de la oferta de todo incluido, el control exhaustivo de la oferta de alojamiento turística ilegal, así como atender las denuncias que lleguen a la Conselleria por parte de touroperadores y particulares. Está claro que nuestro objetivo es endurecer al máximo la campaña de inspección contra la oferta turística ilegal», explican desde la Conselleria de Turisme.

Los servicios de inspección, dependientes de la Direcció General d'Ordenació, realizaron durante todo el final de la pasada temporada de verano y en los meses invernales una labor de investigación para detectar posibles irregularidades, para lo cual se procedió a investigar y analizar la comercialización de la oferta de alojamiento en todo tipo de canales, caso de internet, agencias inmobiliarias, revistas especializadas, control de folletos de los touroperadores y ofertas de último momento.

Como resultado de la labor de inspección, durante el pasado mes los servicios técnicos de inspección de Turisme incoaron 48 expedientes sancionadores, los cuales deberán seguir ahora toda la tramitación respectiva hasta culminar en el proceso de sanción y cierre del establecimiento afectado.

Las 48 actas levantadas por los inspectores se han produciendo en la totalidad de las zonas turísticas de la Isla, tanto en lo que concierte a alojamiento como a oferta complementaria. Y desde Turisme puntualizan que el seguimiento de la oferta de «todo incluido» se centrará esta temporada de verano «en el control de unos 78 establecimientos en Mallorca, en los que se medirán todos los niveles de calidad para detectar posibles irregularidades turísticas».

Viviendas vacacionales
En Mallorca operan más de mil viviendas vacacionales que, según los hoteleros, compiten ilegalmente con la oferta reglada. Turisme también controla esta oferta en internet y agencias inmobiliarias para comprobar su comercialización turística.