TW
0

El Instituto Balear de Medicina Legal y la ampliación del cementerio de Sant Jordi serán inaugurados antes de que termine el año. El nuevo instituto se situará en el espacio que hasta ahora ocupaba el Instituto Anatómico Forense en el cementerio de Palma. «Los trabajos en el exterior del edificio ya han terminado y ahora se trataba en el interior, donde se realiza una remodelación total. Las obras están muy adelantadas», afirma Marina Sans, presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) y concejal de Sanitat i Consum.

«Es un cambio bastante importante respecto a lo que había antes. Era un compromiso adquirido hace años con el Ministerio de Justicia para mejorar las condiciones de trabajo de los médicos forenses y del resto del personal. Una vez que las obras estén acabadas, será el Ministerio de Justicia la administración que gestione las nuevas instalaciones», afirmó.

Entre las principales novedades con que contará el citado edificio cabe señalar un laboratorio, que hasta ahora no existía, un hall para atender al público o una sala especial de identificación de los cadáveres sólo para las familias. Habrá asimismo dos salas para realizar autopsias y una sala de espera para el personal.

Asimismo, antes de que termine el año se inaugurará la ampliación del cementerio de Sant Jordi. «Las obras se encuentran actualmente a mitad de camino. Era una ampliación que reclamaban hace mucho tiempo los ciudadanos de Sant Jordi. Se instalarán 600 nichos, 40 sepulturas y 20 criptas. Además, se construirá un párking y una capilla en el centro del cementerio», añade. El presupuesto de esta infraestructura en Palma ronda los dos millones de euros.