TW
0

Air Madrid, la aerolínea con capital mallorquín, sigue creciendo. Tras unir Madrid con la capital chilena de Santiago en un vuelo directo, su presidente y propietario, José Luis Carrillo, anunció que también enlazará Palma y capitales de países de Sudamérica con trayectos directos. El objetivo de unir la capital balear con distintos destinos sudamericanos fue anunciado por Carrillo, presidente de Air Madrid y del grupo turístico AladaTours, en el vuelo inaugural entre Madrid y Santiago de Chile. Meses atrás, el empresario ya había confirmado su intención de programar vuelos chárter desde el Reino Unido y Alemania hacia Balears. «Tras un año de pérdidas, en este ejercicio vamos a facturar 700 millones de euros y por primera vez tendremos beneficios, unos 17 millones de euros», explicó Carrillo, presidente, también, de la cadena Hoteles Globales.

Para dar respuesta a sus planes de expansión internacional, Air Madrid acaba de incorporar un nuevo avión Airbus A340-300, que se une a los tres A330-300 y al A310-300 que actualmente integran su flota. Con un capital social de 24 millones de euros, la aerolínea espera alcanzar este año la cifra de un millón de pasajeros. El vuelo inaugural directo desde Madrid a Santiago de Chile constituyó todo un acontecimiento en ese país. El ministro de Obras Públicas y Transporte de Chile, Jaime Estevez, participó en el acto de presentación del avión, y junto a Carrillo, cortó la cinta conmemorativa del evento. Air Madrid ya vuela a Buenos Aires, Lima, Quito y Guayaquil, Panamá, San José, Bogotá y Cartagena de Indias, República Dominicana y Santiago.

Esta expansión de la compañía aérea va íntimamente ligada al crecimiento de AladaTours, la operadora ligada al grupo desde sus inicios. En la actualidad, AladaTours mueve alrededor de 500 pasajeros, con paquetes turísticos, cada día y se espera que con el crecimiento de los destinos de Latinoamérica esta cifra se incremente de forma notable. Air Madrid volará próximamente a México y a Bolivia.