TW
0

La Conselleria de Salut i Consum y las asociaciones de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social de las Islas ampliaron ayer a todas las mutuas que operan en la Comunitat Autònoma un convenio que permite a ambos organismos colaborar en la gestión de las bajas laborales y agilizar la asistencia sanitaria. Las Islas cuentan con una media de 13.500 bajas por enfermedad mensuales, con una duración media de 40 días de baja por enfermo al mes durante el año 2004 y una media de 31,1 días de baja de enero a mayo de 2005, según los datos con los que cuenta la Conselleria de Salut i Consum.

El acto de la firma de ampliación del convenio fue presidido por el director general de Planificació i Finançament, Josep Corcoll; acompañado de la secretaria general del IB-Salut, Rosa Cirer; el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Antoni Comas y los representantes de las mutuas.

Las mutuas ponen al servicio de los médicos de atención primaria -que son los facultativos que están autorizados para dar altas y bajas- su cartera de servicios, con el objetivo de agilizar su asistencia y mejorar la eficacia. También colaboraron en la formación a los profesionales y en la coordinación médica y administrativa.