TW
0

M.JUNCOSA/RUIZ COLLADO
Riu Hotels ha vendido los establecimientos Riu Bali y Riu Chico, ambos ubicados en Platja de Palma, a un empresario con negocios en la zona del «Biergartten» (calle de la cerveza), Miguel Pascual, según han confirmado fuentes del sector. La operación fue suscrita el pasado viernes tras recibir el visto bueno de TUI-Alemania, socio de la empresa hotelera mallorquina, aunque el importe de la venta no ha trascendido. Riu se deshace así de dos establecimientos considerados obsoletos y con reducidos niveles de rentabilidad en una zona en la que mantendrá una oferta de otros seis establecimientos de alojamiento.

El Riu Bali es un hotel de tres estrellas construido durante la década de los setenta. Está ubicado en tercera línea de playa, cerca del complejo Riu Center, en Platja de Palma, y dispone de una oferta de unas 250 habitaciones y 500 camas. El Riu Chico, también de unos treinta años de antiguedad, cuenta con una oferta de 100 habitaciones y 200 plazas de alojamiento. La cadena hotelera había potenciado en los últimos años la comercialización de este establecimiento entre público joven, de entre 20 y 30 años de edad. Además de los hoteles situados en la Platja de Palma, Riu mantiene en la Isla una oferta de dos hoteles en Illetes, dos en Cales de Mallorca, uno en Cala Millor y uno en Andratx.

Esta estrategia de desinversión de hoteles antiguos en zonas en las que las rentabilidades se han reducido en los últimos años es común entre las principales cadenas hoteleras de Balears, sobre todo en aquellos destinos en los que cuentan con más de un hotel, por lo que en estos momentos existen otros hoteles en venta. Cabe recordar en este sentido que en lo que llevamos de 2005 se han producido al menos una decena de operaciones de compra venta y alquileres de hoteles, sobre todo en Platja de Palma y en las zonas turísticas del municipio de Calvià.