TW
0

La Conselleria de Salut i Consum ha conseguido incluir en la futura ley estatal de protección de los consumidores la obligación de que los aparcamientos cobren en fracciones de un minuto. La directora general de Consum, Manuela Meseguer, participó ayer en la reunión de la Conferencia Sectorial de Consum que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, por delegación de la consellera de Salut, Aina Castillo.

Uno de los temas principales que se abordaron durante la reunión, con representantes de todas las comunidades autónomas, es el borrador del anteproyecto de ley de mejora de la protección de derechos de los consumidores y usuarios, al que la Conselleria de Salut presentó varias enmiendas que han sido tenidas en consideración.

Una de las cuestiones más importantes introducidas en el anteproyecto, a raíz de una de las enmiendas del Govern, es la que impone a los aparcamientos públicos de vehículos la obligación de cobrar al usuario por tiempo real de estacionamiento en fracciones de un minuto. Meseguer ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la citada enmienda que apoya las repetidas peticiones de los consumidores.