TW
0

La economía balear registró un crecimiento de 2 por ciento en el primer semestre impulsada por la expansión de la construcción y el mantenimiento de la actividad en el sector servicios, lo que supone una mejora de seis décimas respecto al mismo periodo del año anterior, según refleja el último informe de coyuntura elaborado por el Centre de Recerca Econòmica, entidad participada por Caixa de Balears Sa Nostra y la Universitat de les Illes Balears.

El director del CRE, Antoni Riera, quien indicó que las Islas se mantendrán este año a la cola de España en tasas de crecimiento, señaló que el incremento estimado del PIB en 2,1 por ciento en el segundo trimestre del año, sólo una décima superior al del trimestre anterior e igual al del cuarto trimestre de 2004, confirma que la economía de las Islas «no ha consolidado» la aceleración observada en la segunda mitad del año pasado. «Pese a encontrarse en una ciclo expansivo, la economía experimenta una desaceleración en sus ritmos de crecimiento», afirmó.

El sector de la construcción experimentó un crecimiento del 3 por ciento en el segundo trimestre, un registro que no se producía desde el año 2001, estimulado por la recuperación de la edificación residencial y el impulso de la obra pública. El informe del CRE resalta en este sentido que el número de viviendas visadas por el Colegio de Aparejadores experimenta un crecimiento del 34 por ciento interanual entre enero y marzo, mientras que la licitación oficial aumentó un 53 por ciento.