TW
0

Emanacorí Julio José Huertas, de 24 años de edad, fue proclamado mister Balears 2005, en el certamen oficial celebrado en la madrugada de ayer sábado en la discoteca Tito's. Ante una fuerte ovación del público, y siendo objetivo de muchas cámaras fotográficas, el joven de 1,84 de estatura, 83 kilos y ojos marrones claros subió al podio acompañado de Javier González Gamez y Gary Luengo Clare, primer y segundo caballero, respectivamente. Por otro lado, el primero de los 17 participantes que obtuvo un galardón fue Pere Bennàssar, quien se alzó con el título de mister Elegancia. La presentación del evento fue protagonizada por la miss España 2004, María Jesús Ruiz, quien no dejó de decir piropos a los candidatos. El jurado estuvo formado por varios miembros de empresas patrocinadoras y periodistas de distintos medios de comunicación en Balears. La gala comenzó a las once de la noche del viernes y dos horas después, tras varios desfiles sobre la pasarela y un reñido, y ajustado, resultado, Julio José se proclamaba oficialmente el chico más guapo de Balears para representar al Archipiélago en el próximo certamen nacional.

Durante el concurso, además de los tres pases de los candidatos, uno en ropa sport, otro en bañador y finalmente en traje, las aspirantes a Miss Balears 2005 lucieron palmito.

La aparición de las chicas elegidas para la final, a disputar el próximo día 23 en Festival Park, hicieron su debut en ropa de C&A y en traje de baño, despertando el interés del público masculino, pues hasta el momento todo eran gritos y ánimos de las mujeres hacia los misters.

No faltó emoción en los resultados y el jurado realizó su votación en directo y ante la expectación de muchas novias, amigas y madres que apreciaron el gran nivel de candidatos. Tampoco faltaron los cuatro gamberros, que a gritos de ¡tongo, tongo! daban la nota, aunque muchas pensaron que era envidia o síntomas del levantamiento de copas. El nuevo mister Balears se ha dedicado en los últimos nueve años a jugar profesionalmente al fútbol. Durante siete años estuvo en el RCD Mallorca B. Posteriormente militó en las filas del Girona y del Extremadura y la próxima temporada estará en la plantilla del Son Ferriol. Estudia para policía local. Asegura ser un constante del deporte. Es auxiliar de Veterinaria y su mayor pasión son los animales, especialmente los caballos.

Julián Aguirre