Las colonias estaban dotadas de una orquesta formada por los niños. Foto: SERGE CASES

TW
0

Todos los años, la primera semana de julio se convierte para muchos niños en unos días de entretenimiento y diversión mientras aprenden y refuerzan sus dotes musicales gracias a las colonias musicales que organiza la Universitat de les Illes Balears (UIB). Este año las colonias se han hecho en Es Burotell, una posesión mallorquina convertida en granja escuela. Empezaron el pasado día 4 y terminaron ayer a las 19.30 horas con un concierto en el que los niños demostraron todo lo que habían aprendido durante estos siete días de diversión y aprendizaje.<7p>

Es un campamento para niños y niñas de entre 8 y 16 años que no solamente vienen de la Isla; si no que también se acercan de Eivissa, Menorca e incluso de Barcelona. Las actividades musicales organizadas para el taller orquestal se dividían en dos niveles que cambiaban según la experiencia del futuro artista: el nivel A, que estaba dirigido a los participantes que nunca habían hecho música o que no llevan más de dos años tocando un instrumento; y el nivel B, que era para participantes que hace más de dos años que tocan un instrumento.

Había siete monitores y cuatro profesores musicales para 60 niños. Este año, en las colonias destacaban los profesores invitados que forman parte de la Orquestra simfònica de les Illes Balears y que hicieron sesiones especiales de instrumentos para los niños. Pero este campamento no solamente era entretenido por la música, sino que también tenía una dinámica de diversión que eligen los propios niños.

Ana Mena