TW
0

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) asumirá la compra y dispensación centralizada de los medicamentos que necesitan los pacientes del servicio de atención residencial comunitaria (SARC), un recurso de salud mental que depende de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca.

Esta es una actuación que se enmarca en las medidas de contención y eficiencia del gasto de farmacia que desarrollan las gerencias y los servicios centrales del IB-Salut.

Otra acción que se pondrá en marcha desde el área de salud mental de Gesma, en los próximos meses, es la implantación de la unidosis en el hospital Psiquiátrico, que actualmente está en fase de adecuación de los requisitos técnicos para dispensar la medicación mediante este procedimiento.

Hasta ahora a los 70 pacientes adscritos al servicio de atención residencial comunitaria se les facilitaba una receta para que fuera a la oficina de farmacia a buscar su medicación. A partir de ahora, será el IB-Salut el organismo que se encargue de facilitar la medicación a estos enfermos a través de los centros hospitalarios o de atención primaria.