TW
0

Govern y Cort quiere hacerse con parte de los terrenos de Son Busquets por 20,4 millones de euros. Es la oferta que ayer lanzaron al Ministerio de Defensa la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, en una rueda de prensa ofrecida en el Ajuntament. La propuesta se ha concretado en un protocolo de intenciones que ambas administraciones harán llegar al ministro de Defensa, José Bono.

La propuesta de Cort mantiene intacto el proyecto que en su día presentó el Ministerio, que deberá plasmarse en el Plan General de Palma con la redacción de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de toda esta zona. Una vez ejecutado el PERI, será el Ministerio el encargado de urbanizar los terrenos. Es decir, que lo que Cort y Govern quiere comprar son los solares ya urbanizados, listos para construir las viviendas.

Según este protocolo, el consorcio Palma Habitada -formado por Govern y Ajuntament de Palma- ofrecen 20,4 millones de euros por los solares en los que está previsto construir 850 Viviendas de Protección Oficial (VPO), de 90 metros cada una de ellas, mientras que el Ministerio de Defensa continuaría como propietario del resto de los terrenos, en los que se pretende construir otras 740 viviendas a precio de libre mercado.

El coste del suelo para cada una de las viviendas sería de unos 24.000 euros, cantidad asumible por las administraciones y que posibilitaría construir pisos a un precio razonable para los ciudadanos. En cualquier caso, y si todo va bien, la complicada tramitación urbanística que precisa la zona impediría que los pisos comiencen a construirse antes de finales de 2007.